Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
Tras el nuevo informe, 177 contagios se han registrado en las últimas 24 horas, manteniendo más de mil casos activos en la zona y más de 100 nuevos en la conurbación.

A un día de cumplir un año de pandemia en el país, la Región de Coquimbo informa en el su reporte diario, 177 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas. 

El seremi de Salud, Alejandro García detalló que, “52 de ellos de la comuna de La Serena, 50 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 3 de Paihuano, 6 de Vicuña, 2 de Illapel, 8 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 23 de Ovalle, 9 de Monte Patria, 1 de otra región y 15 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 21.289 casos acumulados, de los cuales 1.041 se mantienen con contagio activo”.

En la Red Asistencial, el panorama se mantiene alerta. El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que los hospitales presentan una disponibilidad de 254 camas totales, de una dotación de 1.175. En tanto, el número de personas hospitalizadas asciende a 824, de las cuales 158 están internadas por contagio de Covid.

Sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, la autoridad señaló que hasta este martes son 14 unidades totales disponibles en la región: "7 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 7 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que 59 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, y 54 de ellos están conectados a un ventilador mecánico”, agregó.

Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que “19 trabajadores de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 46 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.

Segunda dosis de vacunación masiva 

Por otro lado, las autoridades sanitarios regionales, recordaron el inicio de administración de las segundas dosis de vacunación masiva contra el Coronavirus en la región de Coquimbo.

“Quiero recordar que mañana miércoles comenzaremos a administrar las segundas dosis de vacunas contra el Covid a aquellas personas que se inmunizaron los primeros días del proceso masivo. Los invitamos a asistir con su carnet de identidad y el carnet de vacunación a cualquiera de los 57 puntos habilitados en la región”, explicó el seremi García.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X