Crédito fotografía: 
Referencial/Cedida
Con esto, la región alcanza los 22.282 casos acumulados de contagios de covid-19, de los cuales 1.255 se mantienen con contagio activo. Además se informó de 187 personas internadas, 76 de ellas están conectadas a ventilación mecánica.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales informaron 249 casos nuevos y 4 personas fallecidas a causa de Covid-19 en la Región de Coquimbo, durante las últimas 24 horas.

En cuando al detalle de casos nuevos, 84 tienen residencia en la comuna de La Serena, 76 en Coquimbo, 04 en Andacollo, 01 en La Higuera, 05 en Vicuña, 03 en Illapel, 06 en Los Vilos, 09 en Salamanca, 34 en Ovalle, 2 en Combarbalá, 13 en Monte Patria, 01 en Río Hurtado, y 11 sin notificación en Epivigila. Con esto, la región alcanza los 22.282, casos acumulados, de los cuales 1.255 se mantienen con contagio activo.

Además se informó el fallecimiento de 02 personas de la comuna de Coquimbo y 02 de Ovalle.

Finalmente, el Seremi de Salud, Alejandro García reiteró el mensaje al autocuidado, en especial a las comunas que se encuentran en Fase 2 (Transición) "deben extremar las medidas preventivas como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social para evitar más contagios de Covid-19" expresó.

187 PERSONAS INTERNADAS POR COVID-19

Referente al estado de la Red Asistencial, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo Gonzalez, informó que “durante las últimas 24 horas, 22 nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del covid-19, sumando un total de 187 personas internadas, de las cuales 79 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 76 de ellas están conectadas a ventilación mecánica”.

Referente a la dotación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el director informó “que desde esta mañana la Red Asistencial de la Región de Coquimbo funciona con un total de 107 camas críticas, gracias a la apertura de 4 nuevas unidades en el Hospital de La Serena. En cuanto a su disponibilidad, hoy contamos con 1 cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que, tanto en la dirección del Servicio de Salud como en los 10 hospitales, hay 24 trabajadores que han dado positivo al virus y 55 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 14 funcionarios positivos y 38 están en cuarentena.

 

Leer también: Vacunación de enfermos crónicos parte este lunes y se llevará a cabo por edades

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X