Crédito fotografía: 
El Día
El personal de epidemiología de la Seremi de Salud está trabajando para determinar la causa exacta de muerte.

Padres, apoderados y la comunidad escolar del Liceo Politécnico de Illapel permanecen preocupados luego del fallecimiento de un alumno de 17 años de edad, que cursaba cuarto medio, por un posible cuadro de meningitis.

Tras culminar sus clases el joven viajó este viernes en bus con destino a Los Vilos y posteriormente a Canela, donde residía.

Ese mismo día comenzó con malestares por lo que tuvo que ser trasladado al centro asistencial local, que luego de un diagnóstico regresó a su hogar.

Pero los síntomas no cesaron por lo que se dirigió nuevamente a la posta, sin embargo, falleció en la madrugada.

“El paciente ingresó con un cuadro febril el viernes, el día sábado reingresa con un cuadro cardiorrespiratorio. Clínicamente no era meningitis”, dijo Nidia Payahuala, directora (s) del Hospital Humberto Elorza Cortés de Illapel.

El cuerpo del joven fue derivado al Servicio Médico Legal de Illapel, a la espera de la resolución final.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, ofició a la Seremi y Servicio de Salud con la finalidad de activar los mecanismos preventivos correspondientes.

El personal de epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial de Salud está trabajando para determinar la causa exacta de muerte del joven estudiante.

Respuesta del hospital

Mediante un oficio, la directora (s) del Hospital Humberto Elorza Cortés de Illapel, Nidia Payahuala, informó el lamentable deceso del alumno.

Respecto a la medida preventiva que se tomó, el documento precisa que “es solo preventiva, no es un caso de meningitis o meningococcemia confirmado, esperamos esclarecer en los próximos días, la etiología exacta”.

El oficio concluye que “estaremos informando a la comunidad ante cualquier cambio de estrategia, que se determine a adoptar”.

Clases normales en el Liceo Politécnico

El director del Liceo Politécnico de Illapel Pablo Rodríguez Caviedes, Daniel Fredes Olea, anunció que no hay razón para suspender las clases el día lunes  y que “se han tomado medidas más allá de las que dicta el protocolo”.

El director dijo que como comunidad escolar “nos adherimos al duelo de la familia, por lo que tendremos una jornada de reflexión para despedir a nuestro alumno”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X