Crédito fotografía: 
Cedida
El año 2015 Martín (10) fue diagnosticado con cáncer. “La primera vez tuvo un neuroblastoma, que era un tumor, ahora tiene una recaída medular del neuroblastoma. Ese es su diagnóstico”, puntualiza su madre Fabiola Arenas. 

Por Kamila M

Por estos días su familia ha emprendido un nuevo camino en busca de la recuperación de Martín, se trata de la medicina  alternativa. “Lo que pasa es que en el Hospital Roberto del Río, al Martín le encontraron por segunda vez células cancerígenas en la médula. Entonces el hospital no tiene protocolo para él, solamente tenía en pastillas, las mismas que tomó durante un año, las que al final, al parecer le hicieron peor. Entonces tuvimos que ver la segunda opción de llevarlo a la medicina alternativa natural consciente, Martín ahora se atiende con el doctor Ricardo Soto. Eso es particular, no es algo en lo que me está ayudando el hospital ni nada. Como es particular, obviamente me cobran 60 mil pesos cada consulta, más  todas las terapias que Martín se tiene que hacer aparte, se está haciendo reiki, bionergética”.

Arenas indica que la quimioterapia fue agresiva para su hijo, “el hospital no me dio más chance de seguir con el Martín ahí, nosotros tampoco queríamos más quimioterapia porque al final dañan más de lo que salvan. Hay muchos niños que en vez de estar bien en oncología, se están muriendo. No voy a dejar que mi hijo siga con lo mismo y tengo que optar por otra opción”.

Sobre la situación de su hijo, Arenas agrega, “él está consciente de todo. Está de muy buen ánimo, tuvimos una buena respuesta por parte él porque tampoco quería seguir con quimioterapia, no quiere seguir con eso. Ahora le estamos dando alimentación alcalina, todos los alimentos verdes, además de los medicamentos naturales que él está tomando”.

Al optar por esta nueva medicina, los costos no son menores, “Martín tiene que ir todos los meses a control con el doctor Soto y cada uno de esos controles me sale 60 mil. Cada terapia me sale 30, 40 mil pesos, por eso tengo que ir juntando los fondos para él”.

PLATO ÚNICO ESTE SÁBADO

Es por ello que la familia ha organizado un plato único a realizarse este sábado 4 de noviembre a las 20:30 horas en avenida Las Torres con Luis Aguilera, en la sede de la Iglesia Inmaculada, ubicada en la Villa Tuqui.

La velada tiene una adhesión de 3 mil pesos. También van a haber shows, un sorteo de rifa y  premios para entregar ese mismo día. 

Para quienes quieran cooperar para la realización de este plato único está disponible el teléfono +56 950554650.Arena concluye mencionando que hará todo el esfuerzo posible por la salud de su hijo, “la lucha nunca hay que dejarla, hay que seguir hasta que nuestros hijos quieran seguir viviendo porque si veo que Martín está bien de ánimo no voy a esperar que se muera en la casa sin hacer nada, tengo que luchar para seguir adelante con él, se puede”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X