Crédito fotografía: 
Cedida
Durante la jornada, 52 personas se encuentran hospitalizadas en la región, estando 25 de ellos en la Unidad de Pacientes Críticos.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades informaron este domingo 66 casos nuevos de Covid_19, llegando la Región de Coquimbo a los 14.785 casos acumulados y 367 activos.

En cuanto al detalle por comuna la Autoridad Sanitaria regional, Alejandro García detalló que “21 casos corresponden a La Serena, 21 a Coquimbo, 01 a Andacollo, 05 a Los Vilos, 02 de Salamanca, 10 de Ovalle, 01 de Monte Patria, 02 de Punitaqui, 01 de otra región y 02 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, Alejandro García, reiteró el mensaje a la población para consultar en forma oportuna si presenta síntomas asociados a Covid-19: “Si usted tiene dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, fiebre y cansancio generalizado, debe acudir a al centro de salud más cercano a su domicilio donde un equipo médico lo evaluarán para tomar su examen PCR y detectar la enfermedad”, señaló.

52 hospitalizados por el virus

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la Red Asistencial de la región de Coquimbo. “Este domingo tenemos 262 camas disponibles, de una dotación total de 1.175, lo que representa un 77% de ocupación general. En tanto, en relación a las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 7 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disponemos de 11 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

En relación a los pacientes hospitalizados, la autoridad del Servicio de Salud informó que “Hoy son 827 las personas que se encuentran hospitalizadas en la región, de las cuales 52 son pacientes Covid-19 positivo. De ellos, 20 se encuentran en la UCI y 14 están conectadas a ventilación mecánica, lo cual nos preocupa porque es una cifra que vemos en aumento”.

Sobre el detalle del personal de salud afectado por el virus, el director señaló que 09 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 39 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 6 funcionarios han dado positivo al virus y 30 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X