Crédito fotografía: 
Hospital Provincial de Ovalle
El traslado responde a la estrategia Red Integrada Covid, implementada por el Minsal para responder a la demanda de camas críticas en el país en medio de la emergencia sanitaria.

Este martes llegaron a la Región de Coquimbo dos pacientes provenientes de la comuna de Iquique (Región de Tarapacá), quienes fueron ingresados al Hospital de Contingencia de Ovalle.

Se trata de dos personas con Covid-19 positivo que requieren de cuidados críticos y que arribaron en una aeroambulancia al aeródromo de Tuquí pasadas las 18:30 horas de esta jornada.

El director del recinto limarino, Lorenzo Soto comentó a El Ovallino que fue un vuelo "sin novedades" y añadió que "este tipos de operativos  ponen a prueba a toda la red de salud pública, porque nos obliga a coordinarnos entre distintas instituciones asistenciales y afortunadamente hoy pudimos realizar un traslado exitoso”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada explicó que el traslado de estos pacientes responde a la "estrategia de Red Integrada Covid" implementada por el Ministerio de Salud, para optimizar la disponibilidad de camas por la pandemia.

"Quiero reiterar que si en algún momento nuestros pacientes necesitan de hospitalización y esta no pueda ser cubierta en la región, nosotros también recibiremos apoyo de otros servicios de salud del país, pudiendo movilizar a nuestros usuarios a otros hospitales de Chile", agregó.

Por otra parte, comentó que además, "tenemos asegurada una capacidad de camas UCI en nuestra región para nuestros pacientes”

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X