Crédito fotografía: 
Cedida
Los pacientes Covid positivos, contactos estrechos o sospechosos pueden acceder a estos recintos de manera gratuita llamando al fono 800 726 666.

A nivel regional, más de 2.500 usuarios han optado por realizar una cuarentena segura para ellos y sus familias, accediendo a las residencias sanitarias.

En este sentido, el Ministerio de Salud ha puesto en funcionamiento la línea 800 726 666, dónde cada persona puede recibir información o solicitar el ingreso a uno de estos recintos.

Por ello, con el objetivo de personalizar la atención y tener una respuesta oportuna para los requerimientos de pacientes Covid-19, contactos estrechos o casos sospechosos que llamen al centro de atención telefónica de las residencias sanitarias, se fortaleció el sistema.

Funcionamiento

Para conocer más de ello, Paulina Fuentes, enfermera de Residencias Sanitarias Coquimbo entregó mayores detalles sobre cómo funciona la línea 800 726 666.

“La línea 800 entregará una atención integral para reforzar el ingreso a residencias sanitarias, para ello se cuenta con personal médico idóneo que estará respondiendo cada una de las llamadas, con la finalidad de aclarar dudas y guiar de mejor manera a quienes requieran de este servicio”, indicó.

800 726 666 es la línea que los pacientes pueden llamar y solicitar información sobre el acceso

A nivel regional son cinco las residencias sanitarias que funcionan en las tres provincias, las que cuentan con atención integral a través de un completo equipo médico.

“En la región contamos con cinco residencias operativas en las tres provincias. Hotel Las Palmas en La Serena, Hotel Escala Real en Coquimbo, Hotel Limarí en Ovalle, Hotel Diaguitas en Illapel y el Hotel Monte Cordillera en Monte Patria. Todos cuentan con personal médico especializado para monitorear a cada uno de los huéspedes durante el desarrollo de sus cuarentenas”, agregó la profesional.

¿Cómo acceder a una residencia sanitaria?

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena.

Estos establecimientos son gratuitos. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Quienes cumplan con estos requisitos pueden comunicarse al fono 800 726 666 para acceder gratuitamente a este servicio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X