Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi de Salud, Alejandro García, detalló que en el caso de La Serena y Coquimbo "el promedio de casos activos presenta una muy leve disminución".

Esta jornada las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sobre el desarrollo de la pandemia en la zona informando 100 nuevos casos y 6 fallecidos.

El seremi de Salud, Alejandro García, volvió a reiterar el llamado a la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado.

“Considerando que la cuarentena es evaluada como un todo, en La Serena y Coquimbo hay un promedio de casos activos muy leve. Las medidas sanitarias continuarán mientras no disminuyan las cifras. El llamado es a seguir con el autocuidado”, detalló.

Respecto al reporte, la autoridad detalló que los nuevos contagios corresponden a Coquimbo (40), Ovalle (27), La Serena (8), Los Vilos (8) Monte Patria (13), Combarbalá (2), 1 de otra región y 1 sin notificación.

En el caso de las personas fallecidas 2 pertenecen a La Serena, 3 a Coquimbo, 1 a Los Vilos. Con estas nuevas cifras la región alcanza un total de 9.551 casas con covid-19 y 125 muertes.

Por último, indicó que hay 127 pacientes hospitalizados, 35 de ellos están graves y conectados a ventilador mecánico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X