• En calle Colón #277 estará ubicado el CESFAM
  • Autoridades regionales y locatarios inaugurando el proceso de licitación en el terreno donde se llevará a cabo la edificación
  • Ernesto Jorquera y el Intendente Claudio Ibañez en visita al terreno
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el salón O’Higgins de la Intendencia se llevó a cabo el punto de prensa donde el Intendente de la región de Coquimbo, junto con el Presidente del Consejo Regional y el Director del Servicio de Salud de Coquimbo, comunicaron que a partir del 5 de octubre comenzarán las gestiones de licitación para el CESFAM Emilio Schaffhauser.

En la Intendencia de la región de Coquimbo se comunicó que a partir del 5 de octubre comenzarán las gestiones de licitación para la construcción del Centro de Salud Familiar Shaffhauser. El Intendente de la región llamó a la comunidad empresarial a participar de la construcción del centro de salud en los 51 días que durará el proceso de recepecionar inversiones externas. “Se genera un llamado a los empresarios para la licitación y así poder edificar el CESFAM de la manera más eficiente posible. Estamos orgullosos que se haya concretado esta construcción ya que es uno de los sellos que dejará la Presidenta Michelle Bachelet, y que por cierto podrá atender a 30 mil familias”, dio a entender el Intendente Claudio Ibañez.  

La reposición de este centro de salud surge como proyecto desde el año 2003 por la deficiencia que tiene el actual edificio, el cual no cumple con los estándares necesarios. Este proyecto surte por el descontento de la comunidad, que por medio de manifestaciones y protestas demandaban las malas condiciones infraestructurales. Preocupados por tal situación, a partir de junio de 2015, el Consejo Regional encabezó una mesa especial para generar las acciones pertinentes para concretar la iniciativa de mejoramiento del servicio ofrecido, donde participó la comunidad de manera organizada y las autoridades regionales.

El 21 de diciembre del 2015, el CORE aprobó el financiamiento por la compra de un terreno ubicado en calle Colón cercano a Pedro Pablo Muñoz. Y meses más tarde, se obtuvo la aprobación del diseño del complejo por el Consejo de Monumentos Nacionales y se consiguió el permiso de edificación.

El Director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, recalcó la importancia de este proyecto  que se construirá en el casco histórico de la ciudad. “Podremos hacer uso del CESFAM más moderno de la región y contará con los equipos de última tecnología para atender como es debido a la comunidad. Además tendremos servicios oftalmológicos de última generación para nuestra UAPO (Unidad de Atención Primaria)”, sostuvo Jorquera.

Por otra parte, el Presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, destacó la participación ciudadana para trabajar a la par con el Consejo Regional. “Nos comprometimos con la ciudadanía y ahora estamos respondiendo. Esto significa un gran avance para el desarrollo de nuestra región y para el objetivo central del CORE: mejorar la vida de la ciudadanía.

El proyecto considera un edificio con subterráneo de alrededor de 4.550 m2, cuya inversión supera los 7.900 millones de pesos, incluyendo obras civiles y equipamiento.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X