La autoridad de Salud, Alejandro García, recomienda siempre acudir a camping y piscinas que cuenten con Autorización Sanitaria porque es la forma de asegurarse cumplan con la normativa. En cuanto a las recomendaciones, señaló que las personas deben fijarse en que “el agua debe ser transparente, libre de materia flotante o espuma, y debe ser desinfectada con cloro en forma específica”.
Respecto a los aspectos de seguridad, el seremi sostuvo que es importante “tener lavapiés, marcas de seguridad tanto de alturas mínimas y máximas, además debe contar con presencia de salvavidas entrenado, así como también tienen que contar con una sala de primeros auxilios”.
En nuestra región se cuenta con 33 piscinas de uso público general y 166 piscinas de uso público restringido las cuales son fiscalizadas por la SEREMI de Salud. Durante la temporada estival 2017-2018, la Autoridad Sanitaria realizó 86 inspecciones a piscinas en toda la región.
En la oportunidad, la Autoridad de Salud inspeccionó el parque acuático las Curuninas de La Serena, recinto que tras la fiscalización se verificó que cumple con toda la normativa sanitaria vigente.
Además, el Seremi aconsejó el uso de bloqueador solar, evitar la exposición directa al sol, buscando lugares con sombra, como también la utilización de ropa ligera, de color claro y holgada.