Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La medida habría sido adoptada tras los buenos indicadores epidemiológicos que ha registrado la Región de Coquimbo durante las últimas semanas.

En el balance diario de hoy, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle avanzan a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso a partir del próximo lunes 19 de octubre.

La medida habría sido adoptada tras los buenos indicadores epidemiológicos que ha registrado la Región de Coquimbo durante las últimas semanas.

Con este avance las tres comunas que estuvieron en cuarentena, debido al alza sostenida de casos diarios, dejarían atrás las restricciones de movilidad que se mantuvieron en la etapa de Transición.

¿En qué consiste la fase 3?

La fase 3 de Preparación tiene una serie de indicaciones, por ejemplo, todos los mayores de 75 años pueden salir, está permitido participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos. Los habitantes de las comunas que están en esta etapa pueden realizar viajes interregionales.

Para revisar la lista completa de las actividades que puedes hacer y aquellas que están prohibidas puedes revisar aquí.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X