• Los representantes de las provincias manifestaron su preocupación ante el escenario que se vive por los efectos del cambio climático.
Crédito fotografía: 
Cedida
Representantes de las organizaciones de usuarios de agua de las tres provincias de la Región de Coquimbo se reunieron esta semana.

María Inés Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, se reunió con representantes de Organizaciones de Usuarios del Agua de la Región de Coquimbo para acoger sus inquietudes y presentarlas a los parlamentarios de la zona.

“La preocupación por el agua está en todas las instituciones que representamos. Cuando nos unimos y hablamos un idioma común, nuestra voz es escuchada y tenemos la fuerza para hacer un cambio” aseguró Figari durante la reunión que presidió en el Limarí.

En la ocasión, los asistentes manifestaron su preocupación ante el escenario que se vive por los efectos del cambio climático, así como ciertos aspectos de la reforma al Código de Aguas.

El diagnóstico fue claro: las necesidades de agricultores y otros usuarios del recurso hídrico deben ser tomadas en consideración para la generación de propuestas responsables para el desarrollo de la actividad productiva regional.

“La preocupación por el agua está en todas las instituciones que representamos. Cuando nos unimos y hablamos un idioma común, nuestra voz es escuchada y tenemos la fuerza para hacer un cambio”,  María Inés Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte

Al respecto, Figari aseguró que “la premura ha llevado a las autoridades por el camino de las soluciones parche y las medidas de emergencia. Es momento de abandonar ideologías e intereses particulares para aportar desde nuestras áreas de trabajo y conocimiento para construir entre todos un Código de Aguas que nos permita trabajar con reglas claras y orden, teniendo como mayor prioridad la conservación, uso y reutilización del agua”.

Las conclusiones de esta reunión serán presentadas a los parlamentarios regionales, quienes han sido convocados por la Sociedad Agrícola del Norte para generar un diálogo en torno a las principales necesidades y preocupaciones surgidas a raíz de los efectos del cambio climático y las modificaciones al Código de Aguas.

De este modo, la Sociedad Agrícola del Norte apuesta por la vía del diálogo permanente y trabajo conjunto para aportar en el diseño y aplicación de políticas públicas que favorezcan la inversión en infraestructura, desarrollo de capital humano y se haga cargo del cambio climático como un problema real.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X