Crédito fotografía: 
Cedida
Conceptos como seguridad, flexibilidad, tecnología y confianza serán vitales para que los turistas elijan este destino por sobre el resto.

La temporada de verano está próxima a llegar, jornadas donde el turismo tendrá un papel preponderante en la reactivación económica del destino tras los efectos negativos que sigue dejando la pandemia.

Conceptos como seguridad, flexibilidad, tecnología y confianza serán vitales para que los turistas elijan el destino Coquimbo por sobre el resto, y es por eso que la Corporación de Turismo sigue un plan de trabajo que incluye la sanitización de empresas de alojamiento y gastronomía, el cual ejecutó en conjunto con el departamento de Coquimbo Limpio, todo con el fin de entregar las mayores garantías a los futuros visitantes.

“Conocemos los efectos negativos y las complicaciones económicas que han atravesado nuestros empresarios y socios ligados al rubro, por lo que, como Corporación, además de capacitarlos en nuevas tecnologías y protocolos, los apoyamos también sanitizando”, Marcelo Pereira, alcalde

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, estas acciones responden a “el plan de reactivación turística que se viene trabajando desde hace meses. Conocemos los efectos negativos y las complicaciones económicas que han atravesado nuestros empresarios y socios ligados al rubro, por lo que, como Corporación, además de capacitarlos en nuevas tecnologías y protocolos, los apoyamos también sanitizando sus locales, todo con el fin de que el turista se sienta seguro y tenga la confianza de que en Coquimbo estamos realizando todo el trabajo para prevenir el Covid 19”.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de la institución apuntó a que el “plan de reactivación turística también contempló trabajos como visitas a los restaurantes, alojamientos, campings, capacitaciones de protocolos online y charlas con expertos en la materia, provenientes de diversos estamentos municipales como Prevención y Protección Civil, entre otros. Hace una semana finalizó un testeo masivo PCR con el departamento de salud para los locatarios, empresarios y dueños de restaurantes y alojamientos, y seguiremos trabajando en esa senda para ofrecer la mayor cantidad de garantías posibles en esta reapertura gradual del destino”.

Locales de Guayacán, Peñuelas, La Herradura y el sector de la caleta de Coquimbo, se vieron beneficiados por estas acciones que continuarán realizándose la próxima semana en los balnearios de Tongoy y Guanaqueros. Para conocer más detalles de esta y otras noticias, ingresa a www.coquimboturismo.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X