Fomentar en alumnos y alumnas desde la enseñanza inicial la protección del medio ambiente cada vez se está viendo con más fuerza al interior de diversas escuelas, colegios y jardines infantiles. Para obtener una acreditación del trabajo que realizan, el Ministerio del Medio Ambiente esta semana abrió el proceso de postulación para que los establecimientos educacionales interesados se sumen de manera voluntaria a la red de planteles certificados ambientalmente, cuyo plazo finaliza el día 11 de abril.
La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, explica que “la importancia de este proceso es que posibilita que los colegios hagan un autodiagnóstico y nos permite saber en qué nivel de gestión ambiental están trabajando (…) La función de Ministerio del Medio Ambiente es entregar las herramientas para que los profesores se estén capacitando en la educación ambiental como un concepto integral y no como una actividad extra programática”.
Dicha inscripción se realiza vía on line en la página web del Sistema de Certificación de Procesos Ambientales http://scp.mma.gob.cl, donde se debe entregar la documentación solicitada.