Crédito fotografía: 
El Día
Debido a las comentarios de turistas y habitantes de La Serena, la seremi de Obras Públicas de la región se refirió a las condiciones del ícono de la ciudad colonial confirmando que éste no estaría inclinado pero que sí presenta un socavón que es estudiado por expertos que determinarán su real estado.

Durante estos días, la ciudad colonial continúa recibiendo a los y las turistas que disfrutan de las virtudes de la región en temporada estival. Sin embargo, los turistas y habitantes de La Serena no sólo han elogiado todo lo que ofrece la ciudad, sino que también han manifestado por redes sociales su preocupación y enojo por las malas condiciones en las que se encuentra el icónico faro de La Serena.

Esta situación fue comentada por la seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Mirtha Meléndez, en el medio de prensa El Mercurio, donde aseguró que se están realizando estudios para determinar la estabilidad de la construcción, debido a un socavón que presenta en sus fundaciones dadas las condiciones climáticas y geográficas del terreno en la que se emplaza el emblema colonial construido entre 1951 y 1953.

En la entrevista, la seremi no reconoció que El Faro Monumental se encuentre inclinado, como algunos turistas han señalado por redes sociales. Aún así, señaló que mientras no se tengan los resultados de los estudios que se realizan a la construcción, no se deberían realizar actividades señalando la situación de peligro.

A la estructura de 28 metros de altura, con una terraza de 1.840 metros cuadrados, se le produjo el socavón debido al paso del tiempo, la acción del oleaje y la confluencia de las aguas lluvias que provienen desde el centro de la ciudad.

Para proteger El Faro Monumental de La Serena se diseñará una infraestructura de 270 mil metros cuadrados de superficie.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X