Crédito fotografía: 
Cedida
Hay 389 casos con contagio activo en la región y 45 personas hospitalizadas producto del virus.

En un nuevo balance sanitario, las autoridades sanitarias informaron este domingo que tres personas fallecieron a causa del coronavirus y se registran 28 casos nuevos de Covid en la región de Coquimbo.

"Lamentamos informar el fallecimiento de tres personas a causa del Covid-19, con registros de residencia en las comunas de La Serena, Coquimbo y Monte Patria. Enviamos las condolencias a sus familiares y seres queridos", puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Asimismo, la autoridad entregó el detalle de casos nuevos por comuna, detallando que se registran 28 casos nuevos, llegando a un total de 12.476 casos acumulados, de los cuales 389 se mantienen con contagio activo. "Sobre los casos nuevos, 8 corresponden a La Serena, 12 a Coquimbo, 1 a Andacollo, 2 a Illapel, 1 a Ovalle, 2 a Monte Patria y 2 sin registro en el sistema Epivigila", explicó la Autoridad Sanitaria.

45 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 74%. “De las 1.209 camas de dotación actual, 290 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, la autoridad informó que “45 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 14 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 1 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de La Serena, 4 en el Hospital de Ovalle, 5 en el Hospital de Contingencia y 1 en la clínica Red Salud Elqui. Además, quisiera informar que contamos con 28 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”, finalizó.

Balance Regional

28 casos nuevos

12.476 casos acumulados

389 casos activos

Detalle casos nuevos:

•     8 de La Serena

•     12 de Coquimbo

•     1 de Andacollo

•     2 de Illapel

•     1 a Ovalle

•     2 a Monte Patria

•     2 sin notificar

Hospitalizados:

45 pacientes hospitalizados.

Residencias sanitarias:

21% de ocupación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X