• La intendenta Lucía Pinto indicó que en los próximos días se comenzará con el acopio y distribución de las cajas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los apoyos consideran una inversión superior a los 3.400 millones de pesos, financiados desde el Ministerio del Interior. La caja consta de 39 productos, 35 de los cuales son alimentos y otros 4 son artículos de aseo.

Siguen avanzando las coordinaciones para la segunda entrega de canastas del programa “Alimentos para Chile”, que en esta oportunidad considera 95 mil cajas, de las que 80 mil serán distribuidas entre las 15 comunas de la Región de Coquimbo y otras 15 mil serán destinadas a grupos focales.

La intendenta Lucía Pinto, indicó que “la misión del Gobierno es apoyar siempre a quienes sufren y a quienes lo necesitan, y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera determinó este plan de Alimentos para Chile N°2 son 95 mil cajas que llegan a nuestra región para ser entregadas a aquellas familias y hogares vulnerables y de clase media que, a causa de esta pandemia, han visto mermados sus ingresos”.

Esta nueva entrega involucra una inversión superior a los $3.400 millones financiados por el Ministerio del Interior, a través de la  Subsecretaría del Interior, abarcando al 40% de los hogares más vulnerables y de clase media de la región.

"Estamos trabajando para tener todo preparado y en los próximos días comenzar con el acopio y distribución de este apoyo a cada uno de los hogares, sin necesidad de que las personas salgan de sus casas y evitar así cualquier posibilidad de contagio", Lucía Pinto, intendenta de Coquimbo.

Respecto de las coordinaciones de logística realizadas tanto con los municipios, como con los Seremis y servicios, la autoridad detalló que “estamos trabajando en este minuto para tener todo preparado y en los próximos días comenzar con el acopio y distribución de este apoyo -que considera 35 alimentos y 4 productos de limpieza por caja- a cada uno de los hogares, sin necesidad de que las personas salgan de sus casas y evitar así cualquier posibilidad de contagio”.

Para esto se generarán centros de acopio en cada una de las comunas, mientras que los gobernadores harán la coordinación provincial y los Seremis y directores de servicios serán la contraparte del proceso para cada comuna

Además, tanto en el traslado a los centros de acopio, como el almacenaje y posterior distribución seguirán estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, además de controles de temperatura al inicio de jornada y sanitizacion de espacios.

Contenido y distribución por comuna

Cada una de las cajas contendrá harina, azúcar, sal, fideos, arroz, té, atún, aceite, salsa de tomate, legumbres, sopas instantáneas, leche en polvo, fruta en conserva, puré instantáneo y cereales.

Los productos de limpieza son jabón líquido, detergente en polvo, toallas femeninas y preservativos.

Sobre la distribución de las 80 mil cajas a distribuir a través de los municipios, 45.214 de ellas quedarán en la provincia de Elqui, 23.473 en Limarí y 11.313 en Choapa.

PROVINCIA

COMUNA

TOTAL DE CAJAS             

Elqui

Andacollo

1.624

Coquimbo

20.000

La Higuera

1.360

La Serena

17.083

Paihuano

1.361

Vicuña

3.786

Limarí

Combarbalá

2.433

Monte Patria

4.264

Ovalle

13.478

Punitaqui

1.928

Río Hurtado

1.370

Choapa

Canela

1.690

Illapel

3.710

Los Vilos

2.635

Salamanca

3.278

Grupos Focales

15.000

TOTAL

95.000

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X