Crédito fotografía: 
Plastic Oceans
“Un Océano de Plástico” busca crear conciencia sobre los perjudiciales efectos de la presencia de plástico en las aguas marinas y sus consecuencias en la salud humana y animal.

Una nueva versión del conversatorio medioambiental Green Drinks La Serena se desarrollará el viernes 8 de septiembre en el Centro Cultural Santa Inés, esta vez con la presentación del documental “Un Océano de Plástico” de la fundación Plastic Oceans, que busca crear conciencia sobre lo perjudicial de la presencia de plásticos en el mar, así como sus efectos en la fauna y en los seres humanos.

Un Océano de Plástico muestra la historia de un periodista que, en busca de la ballena azul, descubre residuos de plástico en el océano. La obra registra un recorrido de 4 años a través de 20 localidades en medio de una exploración en el mar.

El representante de Plastic Oceans en Chile, Mark Minneboo, señaló en radio Mistral que “hay varios mitos sobre el plástico, la basura y el reciclaje que hemos tratado de explicar en nuestro documental a través de un viaje de un explorador por todo el mundo viendo el impacto de los plásticos en los océanos, en islas, los animales y los humanos".

"Todo es tratado desde un punto de vista científico, no estamos mostrando imágenes fuertes sin explicaciones, contamos lo que está pasando, con este trabajo hemos tratado de mostrar esta situación y llevarla a un nivel en el que es entendible para todas las personas que verán el documental”, añadió.

Green Drinks es una red de conversaciones sustentables que fue impulsada por la Fundación Alter Eco junto a las Asociaciones de Consumidores Circular y Acción Inteligente, actividad que se realiza en más de 700 ciudades en todo el mundo. Como es habitual, luego de la exposición se desarrollará un espacio para que los asistentes planteen sus dudas, comentarios y observaciones en torno a la contaminación.

La cita es este viernes 8 de septiembre en el Centro Cultural Santa Inés a las 19:00 horas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X