Los lesionados fueron trasladados al hospital de Vicuña > El fuego destruyó seis casas en la localidad de Paihuano denuncian falta de apoyo

Seis voluntarios resultaron heridos luego que el carro en que se trasladaban volcara en el camino que une a las ciudades de Vicuña y Paihuano, en el sector del puente de Peralillo.

El vehículo acudía en la tarde la tarde de ayer un incendio forestal que afectó a una extensa área en la localidad de Paihuano, cuando por causas que se investigan se volcó a un costado del camino.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Vicuña donde permanecían bajo atención médica, aunque tres de ellos ya fueron dados de alta.

Destrucción

Diario El Día llegó hasta el sitio del incendio y pudo establecer que se destruyeron seis casas y que hubo pérdida de animales.

El concejal Hernán López, quien precisamente vive en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el incendio, contó que “las causas del origen del fuego todavía se están investigando, pero se presume que sería intencional”.

"Se quemaron cañaverales, flora nativa, bosques, viñas (...) es un daño ecológico tremendo. Hubo viviendas y animales que se quemaron. Es una gran perdida y creo que recién mañana (hoy) vamos a dimensionar económicamente lo sucedido ”, relató.
El concejal precisó que cuatro familias resultaron damnificadas, quienes viven en casas que pertenecen al Fundo La Viñita, propiedad de la Sociedad Agrícola Hernández Hermanos.

Uno de los afectados por el incendio fue el funcionario de Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Paihuano, Alvaro Jiménez Valenzuela, quien perdió cabras de raza.

A las 8.30 horas de hoy se realizará una reunión en la municipalidad de Paihuano, la cual será encabezada por el alcalde Lorenzo Torres, ocasión en que se evaluará las acciones de ayuda social a los afectados.

Bomberos 

Mauricio Astorga Angel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, indicó que “el incendio comenzó alrededor de las 14.15 horas en el sector de La Viñita”.

“Es un incendio que afectó a bastante vegetación y a varios predios agrícolas”, agregó.

Asimismo, en un catastro preliminar de daños, se constató la destrucción total de seis viviendas, aunque sólo dos estaban habitadas.
El fuego se propagó en un radio comprendido por 8 kilómetros por 1,5 km de ancho.

El comandante Astorga detalló que el combate al siniestro participaron voluntarios de Bomberos de Paihuano, Pisco Elqui yHorcón, a quienes se sumaron unidades provenientes de La Serena y Vicuña.

Reconoció que las labores de extinción del incendio fueron complicadas por que el fuego se propagó en el camino que une a las localidades de Paihuano y la Quebrada de Paihuano y, por lo tanto, no había accesos disponibles para los carros bombas. “Por una acción bastante heroica de los voluntarios, se logró alcanzar a la zona por donde estaba avanzando el fuego y se logró detener su avance”, añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X