Crédito fotografía: 
El Día
En una coordinación inédita, personal de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas se desplegarán en todo el territorio para fiscalizar los desplazamientos.

La mañana de este lunes, el general Pablo Onetto, Jefe de Defensa Nacional en la región de Coquimbo, dio a conocer el plan de seguridad que se implementará para los días de Semana Santa, con el fin de proteger todos los habitantes de la zona en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

En una coordinación inédita, personal de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas se desplegarán en todo el territorio para fiscalizar los desplazamientos. De esta manera, a los conductores se les solicitará la cedula de identidad y la licencia de conducir, con la intención de acreditar lugar de residencia.  

La autoridad detalló que las personas podrán circular únicamente por vías de uso público para las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad
  • Asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud
  • Desplazamientos a lugares de trabajos
  • Retorno a la residencia habitual
  • Cuidado de personas dependientes o adultos mayores
  • Servicios Delivery

En tanto, Onetto informó que habrá un control permanente en las provincias de Limarí y Choapa, a su vez que se mantendrá el dispositivo de seguridad en Elqui. Para esto, se trasladarán unidades militares a las comunas de Illapel y Ovalle, además de reforzar la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

En la misma línea, el general Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona, agregó que “vamos a trasladar controles de regulación a carreteras secundarias, especialmente aquellas que tienen vinculación con los balnearios, para ser un aporte más en beneficio de la salud pública de la población”.

Prohibición deportes náuticos

A partir de hoy lunes se prohíben los deportes náuticos o cualquier tipo de actividad recreativa en el borde costero de la región, medida que se extiende a lagos y riachuelos, incluyendo al Embalse Puclaro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X