• Controles de la Aduana Sanitaria del aeródromo de La Florida, en La Serena, este domingo 22 de marzo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Una pasajera difundió un video denunciando que no se estaba aplicando la medida decretada por la autoridad sanitararia para evitar el ingreso de personas contagiadas en la región.

La Seremi de Salud de Coquimbo descartó que faltara control de la Aduana Sanitaria instalada en el aeródromo de La Serena en el sector de la Florida con el fin de evitar ingreso de potenciales contagios de Covid-19, luego de que pasajeros denunciaran que no se aplicaran las medidas a la llegada de los vuelos este fin de semana.

En un video recogido por TVN Red Coquimbo se ve a los pasajeros saliendo sin inconvenientes del aeropuerto, sin ningún tipo de control. “Sin barrera sanitaria, parece que no trabajan los fines de semana”, indica la persona desde el lugar.

Desde la Secretaría Regional Ministerial explicaron a El Día que la detección de personas con síntomas se realiza cuando la persona se embarca en el vuelo, porque la idea de la aduana es precisamente no permitir el ingreso a la región e indicaron que “se está afinando el protocolo”.

El seremi Alejandro García aseguró que las barreras están funcionando y detalló que “en total (terrestre y aérea), son 3 equipos desplegados y más de 30 funcionarios trabajando en dobles turnos para no permitir el ingreso del Covid-19”.

Cabe señalar que a la denuncia de TVN se sumaron usuarios de redes sociales quienes aseguraron que no habían pasado por controles a la salida de Santiago ni la llegada de sus vuelos a La Serena.

Aduana de Pichidangui

García indicó que en sus primeros días de funcionamiento, la Aduana Sanitaria terrestre, instalada en el peaje de Pichidangui, ha controlado a más de 5 mil vehículos.

La medida fue anunciada por la autoridad con el objetivo de evitar el ingreso de personas contagiadas en a la zona norte, donde se registran pocos casos de coronavirus en comparación con la zona centro y sur del país, donde se concentra la mayor parte de los contagios confirmados a la fecha.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X