Crédito fotografía: 
Cedida
En el reporte regional, el seremi Alejandro García confesó que sostuvo una reunión con el ministro de la cartera quien le solicitó aumentar el testo y la trazabilidad.

Esta jornada en el balance nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, abordó la situación de los exámenes PCR realizados en regiones, recalcando que hay algunas zonas con bajas tasas de exámenes.

Dentro de ese listado la Región de Coquimbo lidera sólo con 26.335 testeos por millón de habitantes. “Hoy llamé al responsable para decirle que estamos esperando que mejore su tasa de información”, agregó la autoridad.

“En las cifras de la última semana epidemiológica de la región registramos un alza sostenida  de los casos y de los fallecidos lo que nos preocupa enormemente”, Alejandro García, seremi de Salud

“Hay regiones que están atrasadas, pero creo y estoy seguro que rápidamente se van a poner al día”, indicó.

Los dichos de Paris no pasaron desapercibidos especialmente cuando en los últimos días la zona ha registrado un aumento de casos de coronavirus. En el reporte de hoy, por ejemplo, se informaron 126 nuevos casos positivos.

Conversación

Esta jornada, en el reporte regional el seremi de Salud, Alejandro García, confesó que sostuvo una reunión con el ministro de la cartera quien le solicitó aumentar el testo y la trazabilidad, estrategias claves para controlar la propagación del virus. “Esta vez le tocó a la región las cifras negativas y debo hacerme responsable y le pido disculpas a la comunidad”.

 “Hoy llamé al responsable para decirle que estamos esperando que mejore su tasa de información”, Enrique Paris, ministro de Salud.

“En las cifras de la última semana epidemiológica de la región registramos un alza sostenida de los casos y de los fallecidos lo que nos preocupa enormemente. Hemos aumentado el testeo con el inicio de la nueva pesquisa activa, esto nos ha permitido llegar a  más de 700 muestras diarias analizadas en la región encontrando nuevos casos asintomáticos, sin embargo, este trabajo tiene que ir complementando con un mayor trabajo de trazabilidad, pero hemos registrado algunos retrasos. Estamos realizando las medidas necesaria, reajustes de testeos”, aseveró García.

Pero no sólo eso, la región preocupa también a las autoridades centrales por la baja trazabilidad, “como seremi de Salud, pido a los alcaldes que nos ayuden en atención primaria, necesitamos reforzar e ir trabajando con los contactos estrechos y casos positivos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X