• "La Hora del Planeta se celebra de forma simultanea en ciudades de todo el mundo
Crédito fotografía: 
Cedida
Los asistentes al evento disfrutaron de actividades didácticas en torno al ahorro energético, sustentabilidad y mucho más.

La Región de Coquimbo se hizo partícipe del evento mundial "La Hora del Planeta", la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global. Miles de personas e instituciones apagaron sus elementos electrónicos y luces durante una hora (desde las 20:30 horas hasta las 21:30).

Dentro de la ciudad de La Serena, en su Plaza de Armas, diferentes colaboradores realizaron actividades para las familias asistentes, entre las que destacaron la entrega de árboles nativos, trueques de libros y actividades didácticas para los niños.

Entre las instituciones participantes se encontraban la Seremia del Medio Ambiente, Seremi de Energía, Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte, CEAZA, CONAF, oficinas de Medio Ambiente de los municipios de La Serena y de Coquimbo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, entre otros.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera Araya, quién estuvo presente en la ceremonia de velas, comentó que "Es tremendamente gratificante la cantidad de personas que acudieron hoy a la actividad "La Hora del Planeta", pese al clima que tuvimos; la invitación es llamar a la reflexión a la población en general, no se trata de no usar los recursos, sino que ser eficientes en el uso de ellos". 

Además recalcó el trabajo realizado por las instituciones con el fin de avanzar hacia la eficiencia energética, "en el último periódo ya llevamos más de diez proyectos relacionados a la energías renovables, y como región queremos seguir apuntando, y convertirnos en el foco del páis de las energías renovables y la sustentabilidad", explicó.  

Oscar Henríquez, quién asistió al evento junto a su esposa destacó esta iniciativa como un aporte que se puede hacer como ciudadano al medio ambiente “De todas maneras que me uno a esta iniciativa; el tema de la energía y los recursos es un tema muy importante, en el mundo de hoy todo se desperdicia, nadie cuida nada y si seguimos así no tendremos futuro como raza humana, esta es una forma de ayudar frente a esta situación”, comentó.

Asimismo, Myriam González, directora de un colegio rural, comentó que "gracias a este evento fue posible conocer más sobre sustentabilidad y el uso de recursos, incluso, logramos organizar unas visitas para realizar charlas sobre reciclaje a los alumnos de mi escuela". Además,Carlos Fernández, su marido, agregó "Hacemos una invitacióna todos a participar en este tipo de iniciativas, al fin y al cabo nosotros ya hemos disfrutado todo, esto es para preservar los recursos que quedan para las próximas generaciones que vienen".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X