Este sábado se marcó un nuevo precedente en la comuna de La Serena y la región de Coquimbo. Se trató de la inauguración del nuevo Centro de Tenencia Responsable de Mascotas, el primer recinto a nivel nacional de este tipo.
Esta nueva infraestructura, ubicada en el Parque Coll de la capital regional, significó una inversión superior a los $200 millones, gracias al financiamiento de la Subdere a través de los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, lo que permitió la construcción de este nuevo recinto de más de 287 metros cuadrados, destinados integralmente al cuidado y atención de las mascotas.
Con la presencia de la Intendenta Regional Lucía Pinto, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y el alcalde Roberto Jacob, se dio el vamos a esta importante iniciativa, pionera en el país relacionada con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.
El Subdere, Felipe Salaberry destacó este nuevo recinto y sobre todo el trabajo que desarrolla la subsecretaría en esta materia.
"Proteger a nuestras mascotas, como uno más de nuestra familia es también uno de los compromisos de nuestro Gobierno. Por eso inaugurar este 1° Centro de Tenencia Responsable en la comuna de La Serena, el primero del país, nos pone muy contentos, considerando el importante apoyo de la Subdere a estos proyectos. Iniciativas como estas y sobre todo el compromiso que ha tenido la región de Coquimbo y sobre todo La Serena con la tenencia responsable de mascotas son muy destacables", indicó.
Por su parte, la Intendenta Regional Lucía Pinto, valoró el apoyo del Gobierno a estas iniciativas que sobre todo generarán un cambio cultural en relación al cuidado de los animales.
"Estamos muy orgullosos de poder tener este 1° centro del país en la región y en la comuna de La Serena. Es un moderno recinto que esperamos poder replicar en otras comunas de la zona y esto forma parte de una política integral que impulsa este Gobierno, en el cual también nos preocupamos de nuestras mascotas y sobre todo de generar educación y cambios culturales en la sociedad, frente a esta problemática", agregó.
Finalmente, el alcalde Roberto Jacob, señaló que esta inauguración es un compromiso cumplido y que reafirma el importante trabajo que se desarrolla en la comuna sobre esta materia.
"Es un sueño cumplido, después de 6 años podemos inaugurar este anhelado proyecto para la comuna, que viene a entregarle dignidad a nuestras mascotas, tan maltratadas muchas veces.Creemos que en la comuna estamos haciendo un importante trabajo en relación a la tenencia responsable y este es el camino, generando espacio y sobre todo entregando oportunidades a las familias a que puedan entregarle un mejor cuidados a sus perros y gatos", finalizó el edil.
Este nuevo recinto cuenta con toda la infraestructura necesaria para realizar diversos procedimientos veterinarios a las mascotas y la mejor tecnología para entregar el mejor servicio a quienes lo requieran. 5801