Crédito fotografía: 
Cedida
La Onemi emitió una alerta temprana por el evento que traerá lluvias a toda la Región de Coquimbo este miércoles.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal que traerá fuertes vientos y lluvias a toda la Región de Coquimbo este miércoles, emergencia que requiere de preparación en las comunas para evitar inundaciones e incidentes.

En este escenario el municipio de La Serena adoptó las primeras medidas de prevención para evitar estragos producto del agua que caerá. Los trabajos, que se están realizando en diversos sectores de la comuna, comenzaron en el perímetro de La Pampa y en el cuadrante de Larraín con Cuatro Esquinas, donde se realizará limpieza de la mayor cantidad de sumideros, y se instalarán petriles, que desvían el agua para que esta no ingrese a los domicilios, según informó Alejandro Galleguillos, jefe de Sección de Aseos. 

Lee También: "Alerta temprana por sistema frontal con características de temporal en la región"

Es importante recalcar que la comunidad juega un papel importante en la prevención, por lo que la administración local llama a seguir las recomendaciones y revisar la techumbre de los hogares, despejar canaletas de hojas y ramas, barrer veredas y entorno para evitar que los sumideros colapsen por el arrastre.

Por otro lado indicaron que la delegación municipal estará operativa ante eventuales emergencias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X