• La demanda de arriendos es mayor a las 7 mil en departamentos y 5 mil en casas, según Yapo.cl.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según empresas ligadas al rubro inmobiliario, el levantamiento de las restricciones de desplazamiento y la posibilidad de trabajo a distancia, llevaron a que durante el mes de octubre, los arriendos de casas y departamentos de temporada registraran su primer aumento desde marzo.

Luego del cambio de fase en el plan Paso a Paso, la vía hacía el desconfinamiento y la eliminación de restricciones de desplazamientos entre regiones, han permitido una tendencia al alza en cuanto a reactivación en arriendos en la región.

Esto llevó -según Yapo.cl-, a que en el mes de octubre se registrara la primera alza de los arriendos en las llamadas zonas turísticas durante la pandemia. De acuerdo a los resultados arrojados en las empresa de clasificados, Valparaíso y Coquimbo se convirtieron en las preferidas al momento de escoger un nuevo destino para disfrutar un fin de semana y trabajar a distancia.

“Estas alzas definitivamente nos indican que diciembre y los meses de verano seguramente serán positivos, ya que existe confianza en el sector”, Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl

Así lo señala Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl. “Durante octubre percibimos un aumento en los arriendos de casas y departamentos en regiones desde nuestro sitio. Las cotizaciones y ofertas subieron considerablemente en lugares como Valparaíso, La Serena e incluso Antofagasta. Lo anterior se da justo en el periodo en que las autoridades decretaron el fin de la restricción del movimiento entre regiones, luego de casi cinco meses de paralización. Estas alzas definitivamente nos indican que diciembre y los meses de verano seguramente serán positivos, ya que existe confianza en el sector”, comentó.

En concreto, la región comenzó a reactivar su oferta en octubre, aumentando en 240%, con más de 80 propiedades incorporadas sólo en dicho mes. Mientras que las cotizaciones subieron en 26%, superando las 30 mil en el sitio de Yapo.cl.

De hecho, la demanda de arriendos es mayor a las 7 mil en departamentos y 5 mil en casas.

La ciudad más demandada de la región es La Serena, comuna que comienza con su apertura y que ha permitido reactivar paulatinamente el turismo.

Dorlynn Tenorio, gerente comercial de Grupo Premium Propiedades La Serena, ratificó el aumento de arriendos y analizó los diversos factores que llevarían a este resultado, además del desconfinamiento.

240 Porciento aumentó la oferta de arriendos en el mes de octubre  en la región, según Yapo.cl.

“El atractivo turístico permanente de la región, además del clima. A medida que pasan los días este se vuelve más estable e invita a salir y programar algunas vacaciones cortitas, donde sabes que tendrás un buen tiempo. Por último -y creo que ante las circunstancias, el más importante-, las cifras de la región en relación al Covid-19 han sido muy buenas, destacando ser una ciudad y región estable sin aumento de casos, lo que entrega seguridad al momento de escoger un lugar”, precisa.

Medidas sanitarias

En relación a los cuidados que hoy se deben regir los distintos servicios en el país, Castro de Yapo.cl destacó que, “es importante recalcar el mantenimiento de las normas que impone la autoridad para viajes, más aún en el caso de aquellos que se desplazan en buses, además del mantenimiento de las normas de higiene al llegar a los recintos que se arriendan”.

De esta manera, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que, “el consumidor hoy no solo debe obtener una buena oferta, un buen precio y  servicio, sino que también una seguridad sanitaria, y en ese contexto, un servicio que está registrado en Sernatur lo tiene, versus un arriendo que no sabemos si ha extremado los protocolos o los tiene instalados. De esta manera se puede prevenir un posible contagio”.

En cuanto a la importancia del registro, Funes explica que “hoy lo que estamos difundiendo es que elijan los servicios que están registrados en Sernatur y que además tienen el sello de confianza turística. Esta garantía, es una confianza que se instala en el consumidor, de que el establecimiento en el que está residiendo tiene los protocolos sanitarios instalados en sus distintos servicios”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X