Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El alcalde Roberto Jacob detalló medias que se están tomando en la comuna para prevenir contagios por coronavirus.

El alcalde Roberto Jacob indicó este martes que el municipio de La Serena trabaja en un “decreto de alerta sanitaria” que le daría las facultades de tomar medias como el cierre de centros comerciales y locales nocturnos, debido a la amenaza del coronavirus.

Si bien en la Región de Coquimbo no se han registrado casos confirmados de covid-19, las autoridades comunales están en alerta para prevenir una eventual propagación de la pandemia.

Este lunes Jacob indicó a través de sus redes sociales que está oficiando a los malls para que cierren sus “servicios no esenciales” y permitan que los trabajadores estén en sus casas, además de evitar grandes aglomeraciones.

Lee También: "Cuarentena para todos: Trabajadores exigen cierre de Mall Plaza en La Serena"

Según profundizó el jefe comunal este martes en entrevista con Radio El Día, espera encontrar la “buena voluntad” de las empresas a través del diálogo, “pero si no llego a un común acuerdo, simplemente voy a aplicar el decreto que me permite cerrarlo”, sostuvo.

“Yo no voy a escatimar ningún esfuerzo en tomar la medida que sea con tal de evitar el contagio en alguna persona de la comuna de la serena, agregó.

La medida de decretar cierre de centros comerciales ha sido anunciada ya por algunas comunas de la Región Metropolitana, como La Florida y Providencia.

Decisión que no ha estado exenta de polémicas, ya que el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que el único con facultades para cerrar comercios es el presidente Sebastián Piñera.

Prevención en La Serena

El alcalde indicó que la entrega de alimentación a los estudiantes de colegios municipales está “funcionando bien” y con turnos éticos, luego de que se suspendieran las clases por dos semanas en todo el país.

Además detalló que se están tomando una serie de medidas para evitar que la gente salga a hacer trámites y que prefieran realizarlos de manera online, descartando por impedir el ingreso a la comuna.

“Para mí el cierre significa cerrar los espacios que producen aglomeraciones. Esa es mi opinión de la forma de cerrar una ciudad (…) Cerrar una ciudad es casi imposible. Tenemos que tener cuidado, porque podríamos producir un desabastecimiento”, dijo.

Además llamó a la “responsabilidad personal de cada uno” y a tomar la pandemia “en serio” con medidas de autocuidado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X