• El zoológico reabrió sus puertas después de permanecer por varios mese cerrado. Los niños ya pueden ir a disfrutar de los animales.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El lugar está funcionando de lunes a domingo, solo con la zona de animales, tomando todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, a fin de evitar la propagación de posibles contagios.

Después de ocho meses sin recibir la visita del público por la pandemia, Serena Zoo abrió nuevamente sus instalaciones, esto de manera parcial, habilitando solo el sector del zoológico. En las próximas semanas esperan poder contar con  los espacios de piscina y picnic. 

Según comenta su dueño, Erwin Vernal pudieron haber comenzado a funcionar durante la Fase 3 como lo hicieron otros lugares similares del país, pero decidieron esperar  por razones preventivas, “abrimos el lunes pasado. Vinieron a fiscalizar, teníamos todos los protocolos e indicaciones sanitarias bien, pero decidimos esperar la Fase 4 de Apertura Inicial para volver a atender público. Queremos hacer las cosas como corresponde, por lo mismo solo partimos con la zona de animales”. 

Como destaca Vernal, esperan en 15 días más poder activar el recinto completo “están aprobados los protocolos para las piscinas y los otros espacios, llevamos mucho adelantado, pero nos hemos tomado esto con calma y cuidado, esperando que todo se desarrolle de la mejor manera”. 

Si bien Serena Zoo, al igual que todos los zoológicos del país, se vio duramente golpeado sin poder generar ingresos económicos, su dueño analiza el panorama vivido con positivismo y mucha esperanza, pues de todas maneras lograron sobrevivir y mantener a sus animales en óptimas condiciones, como también con trabajo a todos sus empleados. 

“Suspendimos nuestras actividades una semana antes que se decretara el cierre de los locales en la ciudad, porque quisimos tomar las precauciones y cuidarnos. Fue así como estuvimos ocho meses cerrados, pero fue un periodo bastante especial, porque no nos acogimos a ninguna ley de protección al empleo, seguimos trabajando cerrados, asegurando que la cantidad y calidad de la alimentación de los animales fuera a el mismo para mantenerlos a ellos bien”, agrega el dueño. 

En cuanto al funcionamiento del espacio, sus dependencias se mantienen abiertas al público de lunes a domingo desde las 9:00 a las 18.00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X