Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La vía lleva un mes en completo funcionamiento y pretende hacer más expedito el tránsito en el sector.

Al mediodía de este martes 9 de Mayo, el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, se reunió con oficiales de carabineros de la Primera Comisaría comunal para analizar en terreno los excesos de velocidad producidos en la recientemente inaugurada ruta del eje Cisterna.

La reunión solicitada por el Edil se debe a una serie de denuncias que realizaron vecinos de la vía, quienes son testigos de cómo a diario circulan vehículos a excesos de velocidad en un sector donde también se encuentra el colegio Manuel Rodriguez, unidad educativa que recibe a alumnos con necesidades educativas especiales.

En el lugar, el alcalde puso ser testigo de esta situación y afirmó que “hemos comprobado que lo que dicen los vecinos es cierto; hay una velocidad excesiva, no respetan que están frente a un colegio especial y a una población que está compuesta en su mayoría por adultos mayores”.

Por su parte, Ricardo Arriagada, Mayor de Carabineros, reconoció que está al tanto de las situaciones de exceso de velocidad, "la vía permite una conducción más expedita, mucho más amplia y a su vez, como no hay reductores de velocidad, esto permite que los conductores circulen mucho más rápido", señaló.

En el mismo sentido, el Alcalde Jacob explicó que esto se debe a que la vía "está puesta al servicio de la comunidad hace poco tiempo, por lo tanto hoy carabineros va a empezar a implementar los controles de velocidad, había que esperar que entregaran la vía, hoy está entregada, por lo que el municipio puede tomar parte de esto y así disminuir la velocidad en el sector".

Además agregó que, si bien el problema de los excesos de velocidad es real, "no podemos llenar toda la vía con lomos de toro, ya que se perdería el objetivo de hacer más expedito el tránsito, pero va a haber controles de carabineros, vamos a estudiar que el Serviu reponga algunos lomos de toro que se sacaron cuando se construyó la vía y vamos a implementar medidas de mitigación para poder hacer que la vía sea más segura”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X