• El doctor Bastidas indicó que exigirán al ministerio de Salud que se investiguen las razones que obligaron el aplazamiento del CDT. Foto: Cedida.
Asimismo, señalan que a raíz de esto no permitirán tampoco un retraso en la normalización del Hospital de La Serena

“Decidimos hacer una reunión especial para tratar el tema de la demora del CDT y las principales conclusiones fueron dos: exigiremos al Ministerio de Salud una investigación sumaria y, asimismo, por ningún motivo aceptaremos que el proceso de Normalización del Hospital de La Serena sufra algún tipo de retraso”.

Con estas palabras, el presidente regional del Colegio Médico, doctor Jaime Bastidas, dejó en clara la postura del gremio en el caso de la nueva postergación que sufrió la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de La Serena, CDT, debido a objeciones de Contraloría.

Según el dirigente, en los próximos días se enviará una carta a la Subsecretaria de Redes Asistenciales pidiendo una investigación sumaria con el fin de “determinar responsabilidades y con plazos de respuesta acordes a la premura y a la importancia de este proyecto para la ciudadanía en general. Y si alguien tiene responsabilidad en esto, bueno, se tendrán que seguir los conductos correspondientes”.

Hospital de La Serena: Décadas de Espera 

Asimismo, y consultado por la afectación que esta demora de la construcción del CDT tendría en el ya iniciado proceso de Normalización del Hospital de La Serena, Bastidas señaló que “no aceptaremos por ningún motivo que también se retrase. Y no tendría por qué, ya que si bien son proyectos relacionados no van concatenados entre sí. Es decir, ya cargamos con el hecho nefasto de ser la única capital regional que no posee un hospital moderno –data de los años 40s-, y ahora que más encima nos digan que también se va a retrasar, sería el colmo. Por lo mismo, solicitaremos que se presente la estrategia de Normalización de Hospital de La Serena sin retrasar plazos y a la brevedad posible. En lo inmediato, como Colegio Médico hemos pedido una reunión con la subsecretaria respectiva con el fin de exponerle a la autoridad la imperiosa necesidad de que esto no se atrase”.

Cabe recordar que la situación actual del CDT se debe a que la licitación ha sido objetada por la Contraloría debido a que presenta incumplimientos de requisitos presentados en las bases de licitación diseñadas por el mismo ministerio, por lo que deberá volver a licitarse y, así, se retrasa su construcción en al menos 14 meses.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X