Los reiterados delitos cometidos en el sector, son el principal motivo de la molestia de los residentes del lugar quienes realizaron un cacerolazo pidiendo mayor seguridad.

El pasado sábado en el sector de El Milagro, delincuentes asaltaron e hirieron de gravedad a un colectivero que recorría el lugar, este hecho, además de una seguidilla de asaltos, robos y portonazos, mantienen totalmente inseguros a los residentes de los sectores de El Milagro I, El Milagro II y Serena Oriente, quienes durante estos meses se han visto sobrepasados por la delincuencia ante la escasa vigilancia.

Cansados de los constantes hechos delictuales de los que han sido víctimas, los vecinos del sector organizaron un cacerolazo, para exigir a las autoridades mayor vigilancia y mejorar la seguridad en el lugar.

María Cristina Concha, vecina del sector, explicó el motivo de esta manifestación, la que fue convocada por las redes sociales y puntualizó en que esto no es más que el reflejo del cansancio de los vecinos ante los reiterados robos y asaltos.

“Nosotros como vecinos nos organizamos y convocamos esta manifestación ya que estamos cansados de la falta de seguridad en el sector, acá se han vuelto recurrentes los asaltos y robos, situación que nos mantiene totalmente inseguros. Hemos tenido que recurrir a organizarnos a través de un grupo de Whatsapp para tratar de comunicarnos ante cualquier hecho, estamos viendo qué medidas tomar si es que no vemos la respuesta de Carabineros, pero esperamos que la seguridad en el sector mejore, ya que somos muchas las personas que hemos sido víctimas de la delincuencia”, declaró.

Otro de los vecinos que participó del cacerolazo fue Luis Badilla, quien agregó que en estos últimos meses han aumentado los delitos en el sector y que falta una mayor presencia de Carabineros, situación que no ocurría el año pasado.

“Estos últimos 3 meses los delitos han aumentado totalmente, un sector que años anteriores era seguro, ahora se ha tornado totalmente vulnerable. Anteriormente habían constantes rondas de Carabineros por el sector, ahora son muy pocas, recién nos venimos  a enterar que nuestro sector depende de la 1° Comisaría de La Serena y no de la 7° de La Florida, como era en años anteriores, entonces todas estas situaciones nos mantienen totalmente inseguros, hay asaltos a plena luz del día, robos a las casas, al comercio, es lamentable como ha cambiado esto de un año a otro”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X