• El programa lleva a votación 115 iniciativas propuestas por los propios vecinos, los que tienen una inversión de 350 millones por parte del municipio.
Crédito fotografía: 
Cedida
Es la octava versión, donde se desarrollan votaciones populares para recoger la perspectiva ciudadana de iniciativas formuladas por los propios residentes de La Serena.

Este sábado, en los sectores de La Antena y Rural, comenzó la primera jornada donde los vecinos de la comuna votan por las diferentes propuestas del Programa Presupuesto Participativo, lo que permite a la comunidad decidir en conjunto con el alcalde y Concejo Comunal, en qué se invierten los recursos que el municipio destina para el desarrollo de la comuna y sus territorios.

“Hemos retomado con mucha fuerza los proyectos participativos, que tienen una particularidad y es que la misma gente elige lo que quiere y lo hace a través de una votación democrática, así que eso nos deja más tranquilos y más contentos a nosotros, porque escogen lo que más necesitan. Nosotros ponemos los recursos y no hay fondo mejor invertido que el que se invierte en los proyectos participativos. Muy contento por la cantidad de gente que está participando. Ahora solo espero que esto esté decidido pronto para entregar los dineros y comenzar a ejecutar las obras que ellos están esperando”, señaló el alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien realizó un recorrido por los puntos de votación dispuestos en los colegios Pedro Aguirre Cerda, Junta de Vecinos San Francisco y plaza Maihuen de La Antena.

20 de julio se replicará la jornada en el sector de Las Compañías y centro

Patricio Carmona llegó temprano hasta la Junta de Vecinos San Francisco para votar. “Ayuda mucho a la comunidad, sobre todo a este sector que lo necesita mucho, muy buena iniciativa, estamos orgullosos de tener la presidenta que tenemos porque ha hecho mucho por este sector, así que con esto se viene una mejora sustancial”.

El programa lleva a votación 115 iniciativas propuestas por los propios vecinos, los que tienen una inversión de 350 millones por parte del municipio para ejecutar los proyectos.

Por su parte, Patricia Veliz, presidenta de la Junta de Vecinos San Francisco, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana. “Estamos contentos de que se haya retomado los procesos de los proyectos participativos, donde somos nosotros los que decidimos lo que queremos para nuestra población, es un día muy importante y hemos tenido harta votación hasta el momento”.

Cabe señalar que el proceso se replicará el 20 de julio en el sector de Las Compañías y centro, mientras que el 27 de julio se realizará en La pampa y Avenida del Mar, contando con el despliegue de alrededor de 150 funcionarios municipales y la colaboración voluntaria de 250 personas representantes de la sociedad civil.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X