Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los afectados afirman que los responsables de los robos serían una pareja, que luego vende los artículos robados en la feria.

Vecinos de Las Compañías y usuarios del cementerio local reportaron a Diario El Día que una pareja estaría robando artículos de los nichos del lugar, para posteriormente venderlos en la feria. Según los afectados es una situación habitual y aún no se ha llegado a una solución.

Jaqueline Zuleta cuenta qué han robado objetos de los nichos de su hermano, su abuelo y del abuelo de sus hijos. Según lo relatado por los afectados y por los funcionarios del cementerio, los responsables serían una pareja, quienes luego venden los objetos sustraídos en la feria de las compañías, "mi mamá vio en la feria del día martes un barril con tacitas del nicho del abuelo de mis hijos" señaló Jacqueline, quien añadió además que otros afectados han verificado que se trata de objetos robados en el cementerio, ya que algunos de ellos están marcados.

Reletaron además que al enfrentar a los supuestos responsables han recibido insultos y que pese a que reparan los nichos y reponen los objetos, los robos continúan ocurriendo.

Desde la administración del cementerio reconocieron la situación, pero señalaron que se trataría de “casos puntuales”. Jorge Espinoza, administrador del cementerio de Las Compañías, afirmó que cuando ocurren estas situaciones lo informan a carabineros, “cada vez que hemos solicitado la presencia policial la han mandado inmediatamente”, añadió.

Sin embargo señaló que el cementerio no puede hacerse responsable de los robos y que además le han aconsejado a la gente no poner cosas de valor en los nichos, ya que los funcionarios que se encuentran en el lugar no son guardias “la gente pone radios, han puesto hasta dinero, estamos cansados de decirles que no pongan cosas de valor, hemos reparado algunos nichos, pero no podemos hacer nada más”, afirmó.

Espinoza añadió además hacen lo que está dentro de sus posibilidades, pero que este es un tema que pasa por la gente “los camposantos no deberían tener guardia, la gente debería tener conciencia de lo que está haciendo y no  robar en un lugar que es de recogimiento, donde la gente va a dejar flores a su familia”, recalcó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X