Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes el gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y el superintendente de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro, hicieron entrega del carro a la brigada chileno-alemana.

La  brigada chileno-alemana de bomberos, ad portas de transformarse en la octava compañía de La Serena, cuenta desde este martes con su primer carro de operaciones.

El superintendente de Bomberos de La Serena, Angelo Pizarro, explicó que el vehículo permitirá acortar los tiempos de atención de siniestros. 

“Un carro no es un vehículo barato y si bien este carro es usado, viene a cubrir una necesidad importante que incluye sectores como El Milagro, Barrio Universitario, Serena Oriente y parte de Huachalalume para mejorar la atención de la brigada para que pueda acudir a incendios y reducir los tiempos de respuesta que se tenían en el sector”, aclaró.

Gonzalo Chacón, gobernador de Elqui destacó la importancia de contar con una compañía mejor equipada en la zona.

“Un carro no es un vehículo barato y si bien este carro es usado, viene a cubrir una necesidad importante”, Angelo Pizarro, superintendente de Bomberos de La Serena

“Es una muy buena noticia que haya llegado un carro para esta brigada y futura octava compañía, porque está ubicada en un sector donde no sólo hay bastante crecimiento de viviendas, sino también colegios, la Fundación Las Rozas y el Cerro Grande. Sin duda ganan autonomía y será un tremendo aporte al sector”, explicó.

Por su parte, Ignacio Sánchez, director de la brigada chileno-alemana señaló que el carro permitirá autonomía a la compañía.

“Nos va a permitir acudir a las emergencias, sobretodo incendios, pero también nos permitirá llevar otros materiales para emergencias de todo tipo, como accidentes vehiculares, filtraciones de gas u otros. Nosotros estábamos trabajando con una camioneta que era sólo una primera respuesta y apoyo de otras compañías, pero con este carro podremos atender nosotros los incendios”.

Con el carro adquirido, la octava compañía podrá atender incendios estructurales y además desean prepararse para eventuales incendios de pastizales dada la cercanía que su cuartel tiene con el Cerro Grande.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X