Durante la jornada del Día mundial del turismo, que se llevo a cabo en la comuna de Vicuña, se realizó un reconocimiento al Hotel Santa Bárbara, con un premio al mérito turístico año 2016, “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal” el cual fue recibido por su propietaria Edith Avendaño.
El distinguido Hotel ubicado en 4 esquinas con avenida del Mar de La Serena, recibió una premiación debido a la calidad de atención en su instalación, dirigida hacia personas en situación de discapacidad.
La historia se remonta hace 35 años atrás, en el cual, una familia santiaguina, conformada por Christian Steinlen, Edith Avendaño y sus pequeños hijos, llegan para apostar con una nueva actividad turística en la ciudad de los campanarios. El Hotel ubicado en Hortensia Bustamante con Cuatro Esquinas, fue con el pasar de los años especializándose para poder lograr ser un hotel líder en atención, dirigido hacia todo tipo de público.
María Soledad Steyler, Gerente del Hotel Santa Bárbara y pariente de la familia señala que “hemos ido con los años creando diferencia, tenemos una casona diseñada para poder recibir a todo tipo de personas con distintos tipos de condiciones físicas”
“Para poder cumplir con los programas especiales, la cualidad principal es que el hotel sea de un piso, que las habitaciones tengan barandas para sujetarse dentro y fuera de la ducha, estacionamientos amplios, personal especializado, espacios habilitados para que el adulto mayor, para su atención médica obligatoria diaria y un lugar especial con camillas para cumplir con los requisitos de manera optima” detalla la administradora.
El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señala que “Creemos que es necesario rescatar el tema del turismo con accesibilidad y que las personas que están con discapacidad, puedan gozar del beneficio del turismo. En Chile hay 2 millones 600 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad y ellas también tienen derecho de salir a conocer y desde el punto de vista empresarial, es una excelente oportunidad”.
“Llevamos más de 16 años trabajando con la tercera edad, que es el fuerte para temporada baja en la ciudad. La competencia en la región es alta, pero eso te invita a crecer, uno si o si debe de alguna manera diferenciarse, porque hotelería hay mucho en la zona y nosotros, nos diferenciamos por el servicio, nos dirigimos al segmento de la accesibilidad, de las capacidades diferentes, nos especializamos en la tercera edad” concluye la administradora.