Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Según lo declarado por la empresa no se registraron personas afectadas, sin embargo se produjeron daños a nivel estructural y daños menores de mercadería, lo que les impediría, durante a lo menos una semana, retomar el normal funcionamiento de la distribuidora de productos de plástico y aluminio, entre otros materiales.

Cerca de las 22:30 horas del día jueves 11 de mayo cayó parte de una pared de las instalaciones de Eval, empresa dedicada a la distribución de productos de diverso tipo, que se ubica en el centro de La Serena en calle O'higgins con Brasil.

Según declaró Alberto Seura, representante legal de la distribuidora, llegó al lugar luego de que un cercano le informara del derrumbe en su local, donde pudo verificar el problema que presentó una pared de adobe en la construcción. "De alguna manera el drenaje del agua estaba quebrado en la parte interior del muro, entonces eso provocó filtraciones e hizo que con tanta agua el muro cediera", declaró Seura.

De inmediato el representante de la empresa afectada se contactó con las autoridades, quienes llegaron a atender la emergencia, "la municipalidad vino a hacer un catastro para evaluar si lo dejan habitable o no y gestionar la remoción de escombros, aunque yo creo que eso tendremos que verlo de manera independiente por un tema de rapidez" añadió.

Durante la mañana del viernes personal de la misma distribuidora se encontró controlando la situación que no complicó el normal funcionamiento del tránsito en calle O'higgins.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X