Edil Jacob señaló que la ciudadanía debe cooperar en mantener limpio y que van a exigir a restaurantes sacar su basura en contenedores plásticos

Unos 28 puntos críticos con gran suciedad es lo que han detectado en el municipio de La Serena en la comuna y donde un equipo de limpieza realiza desde hace un tiempo un arduo aseo de lunes a jueves durante la noche y madrugada.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob, quien supervisó anoche los trabajos en la zona céntrica de la ciudad, afirmó que estos puntos en el que se trabaja son principalmente aquellos en que las personas en situación de calle utilizan para pernoctar, y donde lamentablemente hacen sus necesidades y botan su basura.“Son lugares como el sector de Vicuña con Eduardo de La Barra, la Recova, El Faro o la pescadería de calle Vicuña. Queremos hacer un llamado a estas personas que no ensucien porque ellos también tienen que cooperar en mantener los lugares. La gente reclama con razón porque se ve todo feo y emanan olores. Pasan niños por esos lugares y ven un montón de mugre”.

Jacob señaló que el equipo de limpieza en un principio eran 20 los puntos críticos y de acuerdo con las necesidades se fueron agregando otros, además que se contará con una hidrolavadora con caldera que permitirá aplicar agua caliente.

“Los vecinos nos tienen que avisar para poder ver si podemos mandar este equipo de limpieza a ese lugar que ellos consideran se debe trabajar. Además, estamos terminando una nueva ordenanza de limpieza en la que vamos a exigir que los locatarios de restaurantes saquen sus desperdicios en contenedores plásticos o si no vamos a tener que empezar a multar”.

El alcalde serenense afirmó que se van  a poner dos inspectores exclusivos para estar encargados en el tema de limpieza.“Se van a tener que atener a las consecuencias los que no cumplan con las disposiciones, porque serán multados”.  

Para Gabriel Ostolaza, administrador regional de la empresa de aseo Demarco, manifestó que son cinco los trabajadores que de lunes a jueves realizan el intenso trabajo 

“Los auxiliares sacan toda la basura y objetos, luego viene un lavado con la hidrolavadora que tiene un desengrasante para sacar la mayor cantidad de residuos y olores de la orina tanto en muros con suelo, para finalizar se enjuaga el sector con un camión aljibe con aromatizante con olor a Cherry”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X