Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las aglomeraciones podrían ser un foco de contagio puesto que las personas no respetan el distanciamiento físico y hacen mal uso de la mascarilla.

Desde este jueves los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones pueden solicitar el segundo retiro del 10% de sus ahorros.

Si bien las autoridades han recalcado que el trámite es 100% online, al menos por dos semanas, en distintas ciudades del país se registran largas filas de personas esperando ser atendidas de manera presencial.

En La Serena, la tónica se repite. A esta hora hay cientos de afiliados en las distintas AFP ubicadas en el centro de la ciudad. A diferencia del primer retiro –cuando la comuna estaba empezando con la cuarentena- hoy, la conurbación se encuentra en Fase 4, sin embargo las medidas de autocuidado se mantienen por lo que el trámite genera preocupación en las autoridades sanitarias.

Las aglomeraciones podrían ser un foco de contagio puesto que las personas no respetan el distanciamiento físico y hacen mal uso de la mascarilla. En horas de esta mañana, profesionales de las cuadrillas sanitarias –implementadas por la Seremi de Salud- han estado recorriendo las distintas oficinas a fin de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X