Ya son 3 días de paralización los que llevan los trabajadores de Fenats a nivel nacional. La nula respuesta por parte del Gobierno a la negociación acordada durante el año pasado, es el principal motivo de las movilizaciones que se desarrollan en los principales centros asistenciales del país y que a nivel regional mantiene a 9 recintos hospitalarios participando de esta convocatoria.
La mayoría de los trabajadores que marcharon hoy por las calles de La Serena, pertenecen al Hospital San Juan de Dios de la comuna serenense, recinto que actualmente cuenta con el 80 % de sus trabajadores adheridos a esta paralización, situación que ha generado algunas complicaciones sobre todo en los pacientes. Desde el gremio aseguraron que todos los recintos de la región mantienen turnos éticos en las unidades de mayor importancia, los cuales están siendo respetados diariamente por personal de reemplazo.
"Sabemos que esta paralización ha causado quizás más de algún problema a nuestros usuarios, pero hemos mantenido los turnos éticos en los 9 recintos hospitalarios de la región que se mantienen paralizados. Nuestras demandas son a nivel nacional, le pedimos la comprensión a la población, como gremio no declinaremos esta postura hasta que las autoridades respondan a nuestras demandas", declaró Silvia Bravo, vice presidenta de Fenats Región de Coquimbo.
La dirigenta regional agregó que esperan que el Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados en la negociación realizada el año 2015, los cuales debían realizarse en su primera etapa durante este 2016.
"Son propuestas que realmente nos van a beneficiar como trabajadores, el gremio de la salud y sobre todo quienes trabajamos en él, somos los peor remunerados del sistema público, son mejoras que nuestro personal necesita. Se debía regularizar la situación de 2 mil trabajadores a honorarios a nivel nacional durante este año y no se ha hecho nada aún, lo mismo pasa con el incentivo al retiro ya tenemos la ley y aún no se aprueban los reglamentos, son situaciones que dejan muchas dudas y que necesitamos se agilicen por el bien de nuestros trabajadores", finalizó.