• El único que obtuvo medallas a nivel regional, fue el maestro cervecero de la Cervecería Independentzia, Sergio Arratia.
  • En un empate, se galardonó a cerveza Quercus de cervecería Granizo y a Barley Wild de Bodega Ergo como las mejores cervezas del país.
  • A nivel nacional, el certamen coronó a Granizo como la cervecería ganadora de Chile.
  • En la instancia, comensales del producto pudieron degustar las cervezas de diversas partes del mundo.
  • Bajo un ambiente de compañerismo y sana competencia, la copa superó las expectativas en relación a los resultados del año pasado.
  • Medallero de la competencia: Chile ocupó el cuarto lugar en obtener medallas de oro.
Crédito fotografía: 
Cedida
Copa Cervezas de América 2017 congregó a 336 cervecerías del continente, que presentaron sus creaciones con el fin de destacar en una industria única, en un evento que contó con talleres y conferencias enfocados en la educación en este rubro.

En Santiago, después de una ardua preparación para recibir a los participantes nacionales e internacionales, se pudo realizar satisfactoriamente la Copa Cervezas de América. Y es que 16 países americanos fueron parte de esta competencia, donde Brasil se presentó con la mayor cantidad de etiquetas.

Entre el 16 y el 22 de octubre se llevó a cabo la sexta edición de la Copa Cervezas de América, evento que reunió a los más importantes fabricantes de cerveza artesanal. Estos compitieron por la máxima distinción que decidieron exhaustivamente 56 jueces nacionales y extranjeros.

Entre los 16 países participantes estuvieron por primera vez Guatemala y Canadá, pero destacó la presencia de Brasil, Argentina, México y Estados Unidos por el alto número de marcas y tipos del bebestible que presentaron. Chile, por su parte, se presentó con 142 cervezas provenientes de 42 cervecerías, lo que ubicó al país como uno de los protagonistas del certamen.

“Este es el gran evento de la cerveza artesanal en todo el continente y como tal todas las cervecerías de este rubro quieren estar presente”, dijo Daniel Trivelli, Presidente del Grupo de Cervezas de América, entidad organizadora del evento.

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Luego de una intensa semana de competencias, conferencias y talleres, culminó con éxito la sexta edición del certamen internacional, que este año tuvo cerca de 1400 etiquetas comerciales luchando por ser las mejores del continente.

Es así como en una ceremonia de compañerismo y entusiasmo, fueron entregadas 206 medallas, donde destacaron las etiquetas de Brasil, con 71 preseas, Estados Unidos con 41, Argentina con 29 y Chile con 20.

La cervecería ganadora de América fue Firestone Walker Brewing Co., de Estados Unidos y la mejor cerveza de este certamen fue Breaking Bud, del mismo país.  A nivel nacional, el certamen coronó a Granizo como la cervecería ganadora de Chile, y en un empate se galardonó a cerveza Quercus de cervecería Granizo y a Barley Wild de Bodega Ergo como las mejores cervezas del país.

“Cuando vemos a Chile participar en una competencia como esta, a la par de Estados Unidos, Brasil y Argentina, queda demostrado el nivel de calidad y desarrollo que la cerveza chilena ha adquirido. Esto lleva a las personas a querer saber más, estudiar sus diferentes estilos, educando su gusto. Es un orgullo ver cómo se cataloga nuestra cerveza en la actualidad”, aseguró Trivelli.

UN MEDALLISTA DE LA REGIÓN

De la ardua competencia, una medalla se adjudicó Sergio Arratia de la región de Coquimbo. Y es que su cerveza que mantiene en su valor agregado la utilización de café de espino, le significó obtener la única medalla de la zona. Arratia se mostró muy contento por su obtención ya que implica harto trabajo y años de sacrificio. El es Ingeniero Comercial, de 41 años, y se dedica a tiempo completo a la elaboración del producto. Según sus declaraciones, “la gente de la región debe interesarse más en los productos locales para que así exista un mayor orgullo hacia nuestra identidad”.

LA CIFRA: 4 de 55 medallas de oro obtuvo Chile en la competencia, superando a países con trayectoria en la materia como México.

SITUACIÓN CERVECERA DE CHILE CON EL MUNDO

El Presidente del Grupo de Cervezas de América, Daniel Trivelli, explicó a Diario El Día la situación que vive Chile respecto a los países vecinos en cuanto a la elaboración del producto. Y argumentó que “en comparación con otros países, tenemos a pocos productores de cerveza. Sin embargo, en comparación a la cantidad de habitantes que tiene Chile con los países que tienen más ciudadanos, el país se encuentra en una situación privilegiada”. Además, Trivelli dijo que “desde hace tiempo la gente se está culturizando más en esta materia, lo que hace que se vuelvan también cada vez más exigentes”, sentenció.  

¡JUECES DE LUJO!

Los encargados de elegir a los ganadores fueron 56 jueces especialistas en la materia a nivel mundial, como es el caso de Stan Hieronymus, destacado periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y encargada del desarrollo y cultura en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award  y juez en el gran festival de cerveza americana; Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica; entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X