Crédito fotografía: 
El Día
“Esta es una medida que se ajusta en un momento donde los recursos del país son más limitados que nunca, y que deben estar orientados en su mayoría a ir en ayuda de las personas que más han sufrido durante los últimos meses", señaló el parlamentario.

El diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, valoró la decisión adoptada por el Consejo de Alta Dirección Pública, que redujo la dieta parlamentaria y la de los ministros de Estado en un 25%, así como la del Presidente de la República, subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados y secretarios regionales ministeriales (seremis) en un 10%.

“Nos parece que se ha dado una señal importante hacia la ciudadanía. Desde la oposición siempre dijeron que si le entregábamos la responsabilidad de definir la dieta parlamentaria a un órgano autónomo la reducción no iba a superar un 5 o un 10%. Ahora vemos que no fue así, y que efectivamente debíamos confiar en que las remuneraciones se iban a ajustar a los estándares de otros países de la OCDE”, sostuvo el diputado Gahona.

“Esta es una medida que se ajusta en un momento donde los recursos del país son más limitados que nunca, y que deben estar orientados en su mayoría a ir en ayuda de las personas que más han sufrido durante los últimos meses. Sin duda que será un ahorro significante para el Estado y que servirán para atender a las familias más vulnerables de nuestro país”, remarcó el parlamentario.

En esa línea, Gahona insistió en que dicha medida -que se haría efectiva a contar de agosto- no es la única que se debe adoptar. “Ahora tenemos que avanzar con más fuerza en la disminución del número de parlamentarios y en la reducción de las asignaciones y los gastos operacionales. El Congreso tiene que seguir dando señales a la ciudadanía en un momento donde todos tenemos que apretarnos el cinturón”, sostuvo el legislador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X