Crédito fotografía: 
El Día
El parlamentario por la Región de Coquimbo califica como “inaceptable” la disminución de casi el 8% de los aportes del Estado.

“Rebajar el presupuesto de bomberos en casi un 8% nos parece una situación compleja e inaceptable”, así se refirió el diputado de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona,  tras conocer la decisión del ministerio de Hacienda de rebajar el presupuesto de Bomberos de Chile en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19. 

“Comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad de que el Gobierno pueda redireccionar recursos fiscales especialmente al área de salud, pero hay muchas áreas donde se podría reducir el presupuesto y no el de Bomberos de Chile”, enfatizó el parlamentario. 

La rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuestos alcanza la suma de $3.755.793.000, que significa un recorte de $1.500.000.000 en recursos para la Capacitación de Bomberas y Bomberos, $1.450.000.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los Cuerpos de Bomberos y $805.793.000-para Ayudas Extraordinarias para Cuerpos de Bomberos.

“Bomberos presta un servicio de utilidad pública de muchísimo apoyo a la comunidad y esta disminución es realmente grave, disminuir casi 3 mil ochocientos millones de pesos es una situación que perjudica muchísimo la labor del cuerpo de Bomberos de Chile”, dijo Gahona.

El diputado Sergio Gahona, quien pertenece a la Comisión legislativa de Bomberos Chile de la Cámara de Diputados envió una carta al ministro de Hacienda solicitando que reconsidere la medida. 

“Nos parece que esta medida debe reconsiderarse y esperamos que el ministerio de hacienda y el gobierno de Chile tengan una actitud distinta hacia nuestros bomberos que tanto esfuerzo y trabajo realizan en apoyo a la comunidad”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X