Crédito fotografía: 
El Día
Esta iniciativa, tendrá un efecto in actum para todas las autoridades que actualmente se encuentran en ejercicio. 

Como una fuerte señal de cara a la ciudadanía calificó el diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, la aprobación del proyecto de ley que limita la reelección de senadores, diputados, Consejeros Regionales, alcaldes y concejales. 

Esta iniciativa, tendrá un efecto in actum para todas las autoridades que actualmente se encuentran en ejercicio. 

“Desde hace tiempo que la ciudadanía nos venía exigiendo señales concretas, en especial tras el descontento que se venía acumulado y que se hizo latente con el estallido social de octubre pasado. Por eso mismo es que semanas atrás aprobamos la reducción de la dieta parlamentaria y ahora el límite a la reelección”, dijo Gahona.

El parlamentario, además agregó que “con el límite a la reelección, estamos dando una fuerte señal de renovación de la política, debemos evitar que las personas se eternicen en sus cargos y no le permitan a otros poder participar”, enfatizó.

Junto a ambas medidas que ya han sido aprobadas, el diputado Sergio Gahona también destacó que el siguiente paso es avanzar en la reducción de las asignaciones parlamentarias y del número de diputados, volviendo a los 120 escaños. 

“Nunca estuvimos a favor y votamos en contra del aumento de número de diputados, por el gasto para el Estado que esto significa y por la poca representatividad de mucho de los elegidos”, finalizó el parlamentario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X