Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario aseguró que este es un importante paso en materia de avanzar hacia una sociedad más justa y con menos privilegios.

Hace un par de días el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que reduce las dietas parlamentarias y los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios. 

Ante esta importante medida, el diputado valoró la aprobación y promulgación asegurando que este es un importante avance en materia de avanzar hacia una sociedad más justa y con menos privilegios.

“Esta iniciativa se suma a otras que buscan poner límite a la reelección y disminución del número de parlamentarios que impulsa el gobierno”, dijo el parlamentario.

La encargada de definir las remuneraciones de las autoridades será una comisión técnica especialmente creada para esto. Ésta tendrá la responsabilidad de fijar de forma periódica los montos, en base a criterios técnicos, públicos y comparados.

“Nos parece una muy buena ley, creemos que esta es una señal potente para la ciudadanía en búsqueda de poder mejorar las condiciones de como se hace la política en Chile y también ir prestigiando la cada vez más la función pública”, finalizó el diputado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X