Crédito fotografía: 
Cedida
Fue el mismo Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien dio la noticia en su visita a la Región de Coquimbo.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó la Región de Coquimbo y recorrió el hospital modular de La Serena y los recintos hospitalarios de la comuna de Ovalle constatando en terreno el funcionamiento de la red asistencial ante el Covid-19 en la zona.

En la instancia, el parlamentario y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Sergio Gahona, valoró que la autoridad nacional tenga como prioridad realizar las licitaciones de los futuros hospitales de La Serena y Coquimbo durante este año.

“El subsecretario, anunció la licitación de los hospitales nuevos para La Serena y Coquimbo antes de fin de año, esa es una muy buena noticia para la salud y toda la población de la Región de Coquimbo”, enfatizó Gahona.

“Le hemos pedido al subsecretario que haga el mayor esfuerzo posible para que la infraestructura, la dotación de personal, los recursos y presupuesto destinado para la emergencia del Covid-19 se pueda mantener más allá de fin de año”, Sergio Gahona, diputado

El parlamentario de la Región de Coquimbo, además aprovechó la instancia para solicitarle al Subsecretario que haga todo el esfuerzo para que, una vez superado el Covid-19, la región pueda quedarse con toda la implementación y dotación hospitalaria para así mejorar la calidad en la atención a los pacientes de la zona.

“Le hemos pedido al Subsecretario que haga el mayor esfuerzo posible para que la infraestructura, la dotación de personal, los recursos y presupuesto destinado para la emergencia del Covid-19 se pueda mantener más allá de fin de año. Para nosotros es muy importantes poder mantener esta situación, poder resolver los problemas y atender todos los requerimientos que demanda la salud públicas  de nuestra región y estos recursos son necesarios mantenerlos”, finalizó el diputado Sergio Gahona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X