Crédito fotografía: 
El Día
El parlamentario aseguró que el plan anunciado por el Gobierno apunta a beneficiar a un millón de trabajadores en el país, con un especial énfasis en las mujeres, los jóvenes y las personas con capacidades diferentes.

El diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, llamó a todas las empresas y pymes de la zona a que postulen lo antes posible al subsidio al empleo que anunció este domingo el Gobierno, y que estará enfocado principalmente en el regreso de los trabajadores que se encuentran con sus contratos suspendidos y en la contratación de nuevas personas, con un especial énfasis en las mujeres, los jóvenes y quienes tienen capacidades diferentes.

Al respecto, el parlamentario aseguró que “el Gobierno realizó uno de los anuncios más importantes y anhelados de los últimos meses, y que consiste en crear y recuperar la mayor cantidad de los empleos que se han ido perdiendo a causa de la pandemia”, agregando que “estamos hablando de un programa cuya inversión es de US$ 2.000 millones y que esperamos que beneficie a cerca de un millón de trabajadores, por lo que es muy importante que todas las empresas y pymes de nuestra zona se interesen en el plan y así podamos volver a los niveles de empleo que teníamos antes de la crisis”.

“Estamos hablando de un programa cuya inversión es de US$ 2.000 millones y que esperamos que beneficie a cerca de un millón de trabajadores”, Sergio Gahona, diputado

En el detalle, Gahona explicó que para las empresas que están con sus contratos suspendidos, el Estado le aportará $160.000 -hasta por seis meses- por cada trabajador que regrese a sus funciones. Mientras que las empresas o pymes que contraten a personal nuevo, recibirán el equivalente a un 50% de la remuneración bruta de cada trabajador, con un tope de $250.000 y también hasta por seis meses.

Sin embargo, el diputado agregó que quienes decidan contratar a mujeres, jóvenes (entre 18 y 24 años) o personas con capacidades diferentes, podrán optar incluso a un subsidio equivalente al 60% de la remuneración, con un tope de $270.000.

“Aquí necesitábamos contar con el esfuerzo de todos. Por un lado, que el Gobierno se comprometiera con la recuperación del empleo, y que lo está haciendo al subsidiar la mitad de las remuneraciones de los nuevos contratos. Pero también necesitamos contar con la ayuda de los empleadores, que tienen que entender el sufrimiento que están viviendo millones de personas que lo único que quieren es volver a trabajar. Por eso esperamos que conozcan en detalle este plan y puedan postular para que entre todos salgamos adelante lo antes posible”, señaló el parlamentario.

Por último, Gahona invitó a visitar la página www.subsidioalempleo.cl para conocer todos los detalles y requisitos del programa, cuya postulación comenzó durante la jornada de hoy lunes y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X