Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario aseguró que el Ejecutivo debiese dar una señal concreta en reconocimiento de la destacada labor que ha realizado todo el personal durante el combate a la pandemia.

En el marco de la discusión sobre el reajuste al sector público, el diputado Sergio Gahona junto a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos le solicitó al Gobierno incorporar un “bono covid” destinado al personal del área de la salud, en reconocimiento de la destacada labor que han realizado durante todo el año a objeto de combatir la pandemia.

En esa línea, el diputado sostuvo que “es necesario que el Ejecutivo haga un esfuerzo adicional y reconozca, en nombre del Estado y de todos los chilenos, la impecable labor que han realizado miles de funcionarios del área de la salud, que literalmente han arriesgado su vida para salvar la de otros, y lo seguirán haciendo con un tremendo compromiso por nuestro país”.

“Por lo mismo -agregó Gahona-, nos parece importante que su enorme sacrificio sea reconocido mediante la entrega de un ‘bono covid’. El monto habría que discutirlo, pero lo importante es el gesto que haga el Gobierno en nombre de todo el país, porque no tengo ninguna duda de que los chilenos estaremos eternamente agradecidos de todo el personal de salud”.

Si bien el parlamentario reconoció la “compleja” situación económica por la que atraviesa el país, aseguró que “nos parece de toda justicia recompensar el esfuerzo y el despliegue extraordinario que han desarrollado durante la pandemia, en especial los funcionarios de regiones, de hospitales y centros médicos más pequeños, donde como sabemos todo cuesta mucho más”.

“Es de toda justicia que en el marco de este reajuste se otorgue un bono a quienes han dado su vida por los chilenos. Creemos que la enorme gratitud que todos tenemos por los funcionarios del área de la salud se tiene que ver reflejada con actos concretos, y uno de ellos es esto”, propuso Gahona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X