Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario sigue indagando e investigando la venta ilegal de terrenos que afecta a centenares de familias de la zona.

Desde el 2018 que el diputado Sergio Gahona ha seguido de cerca las complicaciones que han tenido que sobre llevar los vecinos de la Región de Coquimbo que han sido afectados con loteos brujos y quienes hasta hoy solo tienen cesiones de derechos y no el dominio de la propiedad.

En dicho año, acompañó a los estafados a reunión con el ministro de ese entonces, Felipe Ward. En esa oportunidad, se logró establecer un catastro de las personas afectadas y ampliar los lineamientos para que las personas pudieran ser dueños de sus terrenos.

Hoy, a dos años de esta situación, aún no han logrado legalizar su compra, y es más, hay personas que siguen vendiendo terrenos de menos de 5 mil mt2 subdivididos, engañando a la gente y diciéndoles que serán dueños, cuando solo están comprando derechos de uso de la propiedad.

“No podemos permitir que esto siga, que siga engañando a la gente y jugando con el sueño de vivir en propiedades en las que nunca podrán ser sueños, ya existe un catastro para poder regularizar a quienes fueron engañados hasta el 2018 pero después de ese año es difícil que alguien pueda algún día regularizar”, dijo el diputado Sergio Gahona.

Además, agregó que seguirá trabajando y apoyando a los vecinos afectados que confían en que su situación se regularizará, de hecho en varios sectores como en Colinas del Romero I y II ya comenzaron el trabajo conjunto con Bienes Nacionales de la zona para poder ser dueños de su tan anhelado sueño.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X