Crédito fotografía: 
El Día
El parlamentario por la Región de Coquimbo se mostró disponible a sesionar de manera extraordinaria con tal de aprobar lo antes posible un bono de $350 mil y un crédito solidario de $961.500 para los dueños y conductores de taxis colectivos y buses escolares que se han visto perjudicados por la pandemia.

Tras el acuerdo económico alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno y los gremios del transporte menor, entre ellos los taxis colectivos y los buses escolares, el diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, le solicitó al Ejecutivo ingresar lo antes posible el proyecto y que lo haga con discusión inmediata, para así lograr una rápida tramitación e ir en ayuda de miles de familias y pequeños empresarios que han visto gravemente reducidos sus ingresos a causa de la pandemia.

“Entre los sectores que más han sufrido los efectos del coronavirus está el transporte menor, como los buses urbanos y rurales, los taxis colectivos o el transporte escolar, que han disminuido sus ingresos en hasta un 90%, arriesgando incluso perder sus vehículos que son sus únicas fuentes de trabajo. Por eso es que era importante y urgente que el Gobierno y dicho gremio alcanzaran un acuerdo con estas características, que esperamos que pueda ser de gran ayuda para sortear los meses que vienen”, sostuvo el diputado Gahona.

En esa línea, el parlamentario detalló que el acuerdo consiste en un bono directo de $350 mil para los propietarios de taxis colectivos y básicos, como también para los conductores que no son dueños de vehículos. Por otra parte, los propietarios y conductores del transporte escolar -excepto los subsidiados- también recibirán un aporte del mismo monto, al igual que los choferes de buses urbano y rurales, salvo los pertenecientes al Transantiago.

Asimismo, el representante de la Región de Coquimbo precisó que también se alcanzó un acuerdo para entregar un crédito solidario de $961.500, dividido en tres partes iguales, para todos los propietarios de taxis colectivos, básicos y buses escolares, y que será compatible con los otros beneficios estatales. La primera y segunda cuota serán entregadas durante este año, y la tercera en marzo de 2021.

“Lo que necesitamos ahora es que este proyecto vea la luz lo antes posible, porque estamos hablando de miles y miles de familias que no han tenido ingresos en el último tiempo y que están pidiendo a gritos una ayuda del Estado. Por eso es que como bancada hemos dado a conocer nuestra absoluta disponibilidad para que esta iniciativa se tramite lo más rápido posible, con sesiones extraordinarias incluso, porque el gremio del transporte menor no puede seguir esperando un día más por una ayuda”, agregó Gahona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X