Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa legal tiene como objetivo que todos los centros del país, ya sean públicos o privados, cuenten con accesibilidad universal.

El diputado por la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, valoró la aprobación de un proyecto de ley que busca garantizar que todos los recintos deportivos y culturales del país, ya sean públicos o privados, cuenten con accesibilidad universal para que así todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder sin problema.

“Poco a poco nuestro país se ha ido adaptando a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero no es suficiente. No todo el transporte público, por ejemplo, cuenta con accesibilidad universal, menos aún en las regiones. Por lo tanto, decidimos aprobar este proyecto para iniciar un cambio de mentalidad en el país y que, en una primera instancia, sean los recintos que albergan a un mayor número de personas, como los deportivos y culturales, los que tengan que habilitar una accesibilidad universal independiente de si son públicos o privados”, señaló Gahona.

“No todo el transporte público, por ejemplo, cuenta con accesibilidad universal, menos aún en las regiones”, Sergio Gahona, diputado

En esa línea, y para garantizar que la ley se cumpla una vez que sea aprobada y despachada por el Senado, el diputado precisó que los propietarios de aquellos recintos arriesgan multas que van desde las 15 hasta las 130 UTM ($6.500.000 aproximadamente), e incluso se exponen a la clausura de los lugares en caso de que se reincida en la infracción.

“Este es el minuto en que todos los recintos del país, pero en especial aquellos donde se va a disfrutar de un espectáculo, cuenten con accesibilidad universal para que todas las personas con discapacidades también puedan divertirse sin el temor de ser discriminados. Por eso que al aprobar este proyecto vamos a estar mejorando significativamente la calidad de vida de miles y miles de chilenos, equiparando sus derechos con los de todos”, sostuvo Gahona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X